GobiernoTransparente

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES


DO 1711705 2020


(CVE 1711705)

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

DESIGNA MIEMBRO TITULAR DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES EN LA ENTIDAD BINACIONAL EBITAN

Núm. 64.- Santiago, 30 de abril de 2019.

Vistos:

Lo dispuesto en los artículos 32, N° 6, y 15, y 54, N° 1), inciso cuarto, de la Constitución Política de la República; en el decreto supremo N° 1, de 2010, del Ministerio de Relaciones Exteriores, que promulga el Tratado de Maipú de Integración y Cooperación entre la República de Chile y la República Argentina y sus Protocolos Complementarios sobre la Constitución de la Entidad Binacional para el Proyecto Túnel de Baja Altura-Ferrocarril Trasandino Central y sobre la Constitución de la Entidad Binacional para el Proyecto Túnel Internacional Paso de Agua Negra; el decreto supremo N° 112, de 2015, del Ministerio de Relaciones Exteriores, que promulga el II Protocolo Complementario al Tratado de Maipú de Integración y Cooperación entre la República de Chile y la República Argentina, relativo al Proyecto Túnel Internacional Paso de Agua Negra; en el decreto supremo N° 138, de 2016, del Ministerio de Relaciones Exteriores, que designa a Miembros Titulares y Alternos del Consejo de Administración de la Entidad Binacional del Proyecto Túnel Internacional Paso de Agua Negra EBITAN; y en la resolución N° 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, y

Considerando:

1. Que el artículo II del Protocolo Complementario al Tratado de Maipú de Integración y Cooperación entre la República de Chile y la República Argentina sobre la constitución de la Entidad Binacional para el proyecto Túnel Internacional Paso de Agua Negra, dispone: Las Partes crean una Entidad Binacional, que estará integrada, al menos, por seis miembros, tres de ellos designados por la República Argentina, a propuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y del Gobierno de la Provincia de San Juan; y tres designados por la República de Chile, uno a propuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores y dos por el Ministerio de Obras Públicas.
La Entidad Binacional podrá incorporar a nuevos miembros por consenso. Asimismo, podrá invitar a participar a otras autoridades..
2. Que en la Entidad Binacional EBITAN se designó como miembro titular en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores al señor Anselmo Pommés Sermini, a través del decreto supremo N° 138, de 2016, de este origen.
3. Que con fecha 1 de febrero de 2017, el señor Anselmo Pommés Sermini presentó su renuncia voluntaria al cargo de Director de Fronteras de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado, asumiendo dicho cargo el señor Carlos Dettleff Beros, a contar del 7 de septiembre de 2017, según consta en resolución TRA 85/15/2017, de la Dirección de Fronteras y Límites del Estado.
4. La necesidad de designar un nuevo miembro titular en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores ante la Entidad Binacional Túnel Internacional Paso de Agua Negra (EBITAN).

Decreto:

Desígnase al señor Carlos Dettleff Beros, RUN N° 7.425.539-6, como miembro titular de la Entidad Binacional EBITAN, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, a partir de la total tramitación del presente decreto.

Anótese, tómese razón y publíquese.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República de Chile.- Roberto Ampuero Espinoza, Ministro de Relaciones Exteriores.
Lo que transcribo a Us. para su conocimiento.- José Avaria Garibaldi, Director General Administrativo.




VolverTamaño de Fuente