GobiernoTransparente

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES


DO 1181904 2017


(CVE 1181904)
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
DENUNCIA DEL ACUERDO ENTRE LA REPúBLICA DE CHILE Y LA REPúBLICA DE BOLIVIA SOBRE EXENCIÓN DEL REQUISITO DE VISA PARA LOS TITULARES DE PASAPORTES DIPLOMÁTICOS, OFICIALES, ESPECIALES Y DE SERVICIO

Núm. 197.- Santiago, 21 de diciembre de 2016.

Vistos:

Los artículos 32, N° 15, y 54, N° 1), inciso noveno, de la Constitución Política de la República.

Considerando:

Que por Intercambio de Notas, de fecha 13 de abril de 1995, efectuado en Arica, las Repúblicas de Chile y de Bolivia adoptaron el Acuerdo sobre Exención del Requisito de Visa para los Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Oficiales, Especiales, y de Servicio.
Que dicho Acuerdo fue aprobado por el Congreso Nacional, siendo promulgado por decreto supremo N° 47, de 2003, del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicado en el Diario Oficial de 23 de abril de 2003.
Que por Nota de fecha 4 de agosto de 2016, dirigida al Cónsul General del Estado Plurinacional de Bolivia en Santiago, la República de Chile denunció el citado Acuerdo, de conformidad con los términos del párrafo primero de su cláusula 7.
Que el Estado Plurinacional de Bolivia, por Nota GM-DGAJ-OAT-Cs- 2022/2016, fechada en La Paz, el 17 de agosto de 2016, acusó recibo de la referida Nota de Denuncia, manifestando que ésta, conforme con lo dispuesto al numeral 7 del Acuerdo, se hará efectiva seis meses a partir del 4 de agosto de 2016, fecha de recepción de la indicada Nota.

Decreto:

Artículo único : Declárase que el Acuerdo entre la República de Chile y la República de Bolivia sobre Exención del Requisito de Visa para los Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Oficiales, Especiales y de Servicio, celebrado por Intercambio de Notas, en Arica, el 13 de abril de 1995, el cual fue denunciado por la República de Chile, dejará de tener efecto en el orden jurídico chileno e internacional a contar del día 4 de febrero de 2017.

Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- Heraldo Muñoz Valenzuela, Ministro de Relaciones Exteriores.
Lo que transcribo a Us. para su conocimiento.- Gustavo Ayares Ossandón, Embajador, Director General Administrativo.




VolverTamaño de Fuente