GobiernoTransparente

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES


DO 2014


PROMULGA EL ACUERDO SOBRE LA REVISIÓN SUSTANTIVA DEL ACUERDO CON EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO SOBRE EL PROYECTO: "FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN PúBLICA PARTICIPATIVA Y COHESIÓN SOCIAL"
Núm. 70.- Santiago, 26 de marzo de 2014.- Vistos: Los artículos 32 N° 15, y 54 N° 1, inciso cuarto, de la Constitución Política de la República.
Considerando:
Que con fechas 12 y 19 de diciembre de 2013, respectivamente, se suscribió, en Santiago, el Acuerdo entre la República de Chile y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo sobre la Revisión Sustantiva del Acuerdo relativo al Proyecto: "Fortalecimiento de la Gestión Pública Participativa y Cohesión Social", adoptado entre las mismas Partes, el que fuera publicado en el Diario Oficial el 14 de abril de 2010 y su última Revisión Sustantiva el 5 de junio de 2012.
Que dicho Acuerdo de Revisión fue adoptado en el marco del Acuerdo Básico sobre Asistencia Técnica, suscrito con las Naciones Unidas y diversas Agencias Especializadas de esa Organización, y del Acuerdo suscrito con el Fondo Especial de las Naciones Unidas sobre Asistencia del Fondo Especial, ambos publicados en el Diario Oficial de 24 de octubre de 1960.
Decreto:
Artículo único: Promúlgase el Acuerdo entre la República de Chile y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo sobre la Revisión Sustantiva del Acuerdo adoptado entre las mismas Partes, relativo al Proyecto: "Fortalecimiento de la Gestión Pública Participativa y Cohesión Social", suscrito en Santiago con fechas 12 y 19 de diciembre de 2013; cúmplase y publíquese copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.
Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- Heraldo Muñoz Valenzuela, Ministro de Relaciones Exteriores.
Lo que transcribo a Us., para su conocimiento.- Fernando Zalaquett S., Embajador, Director General Administrativo (S).
PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO
Revisión sustantiva del proyecto
País : Chile
Nombre del Proyecto : "Fortalecimiento de la Gestión Pública Participativa y Cohesión Social"
Número del Proyecto : 00072211

* Correspondientes a los fondos acordados por el Gobierno de Chile para el
Programa país 2007-2010
REVISIÓN SUSTANTIVA DEL PROYECTO
La extensión temporal se solicita a fin de especializar el desarrollo del proyecto en el uso de las redes sociales en la gestión pública participativa, y de transferir dichos contenidos, junto al resto de los productos del proyecto, a través de las siguientes actividades:
1. Elaboración de una Guía Metodológica y un Curso e-learning basado en ella, sobre la Implementación de Tecnologías de Empoderamiento y Participación con uso de Redes Sociales como Mecanismos de Gestión Pública Participativa.
2. Desarrollo e implementación de Sitio Web sobre el Fortalecimiento de la Gestión Pública y Cohesión Social: Sistematización y visibilización de los productos del proyecto, y para apoyar la consulta y formación permanente de los funcionarios públicos, a fin de servir de referencia de autoridades y académicos interesados en Gestión Pública Participativa.
3. Realización del Quinto Encuentro e-participación: Continuación de la serie de Conferencias a Encargados Institucionales de Participación Ciudadana sobre Gestión Pública Participativa, para transferir los contenidos obtenidos de los productos del proyecto.
Estas actividades surgen como consecuencia natural de las actividades preliminares del proyecto, complementando la Guía Metodológica y el Curso de Autoformación sobre Metodologías de Gestión Participativa, al profundizar en el uso e implementación de tecnologías ad-hoc de Empoderamiento y Participación, un área de conocimiento especializado detectada en el propio Levantamiento de la Situación Actual de la Participación Ciudadana realizada por el Proyecto. Todo lo cual se hace necesario documentar digitalmente en un Sitio Web del Proyecto y difundirlo en un Quinto encuentro de e-participación, a fin de transferir sus resultados a los Encargados Institucionales de Participación Ciudadana.
APROBADO
Por el Ministerio Secretaría General de Gobierno; Fecha: 05.11.2013.- Por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia; Fecha: 09-12-2013.- Por el Ministerio de Relaciones Exteriores; Fecha: 19-12-2013.- Por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; Fecha: 12-12-2013.




VolverTamaño de Fuente