GobiernoTransparente

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES


DO 2010


Ministerio de Relaciones Exteriores
INSTITUYE MEDALLA "AL MÉRITO FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES"
Núm. 179.- Santiago, 10 de diciembre de 2009.- Vistos: Los D.F.L. N°s 161, de 1978 y 33, de 1979, aprobatorios de la Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Estatuto de su Personal, respectivamente; el decreto supremo N° 719, de 1978, y sus modificaciones, de igual Secretaría de Estado y lo dispuesto en la resolución N° 1.600 del año 2008, de la Contraloría General de la República,
Considerando:
La necesidad de distinguir a funcionarios de la Planta de Secretaría y Administración General del Ministerio de Relaciones Exteriores que cumplen 35 años de servicios efectivos, situación no prevista en la reglamentación vigente en la materia,
Decreto:
1.- Sustitúyase el artículo 1° del decreto N° 719, de 1978, de Relaciones Exteriores, por el siguiente: "Institúyase la medalla "Al Mérito Funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores", la que se otorgará a todos aquellos funcionarios de la Planta de Secretaría y Administración General del Ministerio de Relaciones Exteriores, que hubiesen prestado servicios durante veinte, treinta o treinta y cinco años efectivos".
2. Agrégase al decreto N° 719, de 1978, de Relaciones Exteriores, el siguiente artículo que tendrá numeración "Tercero Bis": "La joya correspondiente a los 35 años de servicios efectivos consistirá en una estrella de cinco puntas esmaltada en color blanco, inscrita sobre una rama de laurel y una de encina, ambas en forma circular. En el centro, un círculo de dos cms semi-convexo, llevará el Escudo de Armas de la República, esmaltado. Alrededor, grabado y esmaltado, se leerá "Al mérito funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores".
La joya llevará en su reverso el nombre del funcionario distinguido y la inscripción "35 años". La joya penderá de un broche metálico dorado, del que colgará una cinta de color azul de 6 cms de alto por 3,7 cms de ancho. Para las funcionarias la cinta será de 2,6 cms de ancho y tendrá la forma de "Lazo de Dama".
El botón correspondiente a la Medalla al Mérito Funcionario por 35 años de servicios consistirá en un grabado del Escudo de Armas de la República en metal dorado fino, inscrito en un botón de color azul de 1 cm de diámetro y 0,5 cm de grosor.
Tómese razón, regístrese, comuníquese y publíquese.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- Mariano Fernández Amunátegui, Ministro de Relaciones Exteriores.
Lo que transcribo a US. para su conocimiento.- Gonzalo Arenas Valverde, Embajador, Director General Administrativo.




VolverTamaño de Fuente