GobiernoTransparente

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES


DO 2009


Ministerio de Relaciones Exteriores
ESTABLECE NUEVO ORDEN DE SUBROGACIÓN DE LA DIRECTORA EJECUTIVA DE LA AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE CHILE
Núm. 68.- Santiago, 3 de abril de 2009.- Vistos: Lo establecido en el DFL N° 1/19.653, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; en el artículo 22 de la ley N° 18.989, modificada por la ley N° 19.999; en el artículo trigésimo noveno de la ley N° 19.882; en el artículo 81, letra a) del DFL N° 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo; en el decreto supremo N° 95, de 2008, del Ministerio de Relaciones Exteriores; en el decreto supremo N° 19, de 2001, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y en la resolución N° 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.
Considerando: Que es necesario determinar un nuevo orden de subrogación en el cargo de la Directora Ejecutiva de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI),
Decreto:
I. Establécese el siguiente orden de subrogación de la Directora Ejecutiva de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile:
1° Doña Lexy Orozco Salas (RUT N° 8.513.012-9), Jefa del Departamento de Coordinación de Cooperación, grado 3° EUS, de la Planta de Directivos de la AGCI.
2° Doña Margaret Ciampi Spode (RUT N° 6.655.049-4), Fiscal, grado 3° EUS, de la Planta de Directivos de la AGCI.
3° Doña Carmen Gloría Marambio (RUT N° 8.005.379-7), Jefa del Departamento de Cooperación Horizontal, grado 3° EUS, de la Planta de Directivos de la AGCI.
II. Déjase sin efecto el decreto N° 53, de 2007, del Ministerio de Relaciones Exteriores, que fijó el orden de subrogación anterior de la Directora Ejecutiva de la AGCI.
Anótese, tómese razón y publíquese.- Por orden de la Presidenta de la República, Albert Van Klaveren Stork, Ministro de Relaciones Exteriores (S).
Lo que transcribo a US. para su conocimiento.- Margaret Ciampi Spode, Directora Ejecutiva (S) Agencia de Cooperación Internacional de Chile.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPúBLICA
División de Toma de Razón y Registro
Administración Descentralizada
Cursa con alcance decreto número 68, de 2009, del Ministerio de Relaciones Exteriores
N° 23.092.- Santiago, 5 de mayo de 2009.
Esta Contraloría General ha tomado razón del instrumento de la suma, por medio del cual, conforme a lo prescrito en la letra a) del artículo 81 de la ley N° 18.834, se determina el orden de subrogación respecto del cargo de Directora Ejecutiva de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile.
Sin embargo, cumple con hacer presente que, según aparece del análisis de la resolución N° 1.600, de 2008, de esta Entidad Fiscalizadora, los actos administrativos que inciden en la materia de que se trata, se encuentran exentos del control previo de legalidad, por lo que, en el futuro, esa Secretaría de Estado deberá abstenerse de enviarlos a esta Entidad Fiscalizadora para su toma de razón.
Lo anterior es, por cierto, sin perjuicio de la obligación de observar los controles de reemplazo que se señalan en los artículos 12° y siguientes de la mencionada resolución.
Con el alcance que antecede, se ha dado curso al decreto del epígrafe.
Saluda atentamente a Ud.- Por orden del Contralor General, Fernando Ramírez Fuenzalida, Abogado Jefe de Subdivisión de Nombramientos, División de Toma de Razón y Registro, Contraloría General de la República.
Al señor
Ministro de Relaciones Exteriores
Presente.




VolverTamaño de Fuente